×

Entidades Nacionales sin Ánimo de Lucro

Son 3 obligaciones principales:

Compartir

Toda Entidad sin Ánimo de Lucro tiene la obligación de renovar anualmente su Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos de comercio. La renovación deberá realizarse dentro de los 3 primeros meses de cada año, es decir, a más tardar el 31 de marzo de 2024.

La Entidad sin Ánimo de Lucro debe convocar a una reunión ordinaria de su Máximo Órgano Directivo para que sea celebrada en la época prevista en sus estatutos, o en su defecto, dentro de los tres primeros meses del año, con el fin de considerar los estados financieros de fin de ejercicio, informes de la administración, nombrar representantes legales y revisores fiscales, entre otros asuntos.

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro deberán presentar información financiera, informes de gestión, informes presupuestales en la fecha establecida por el ente respectivo que ejerza funciones de inspección, vigilancia o control sobre estas.

Se deberá tener en cuenta que, por lo general, la fecha límite para la presentación de esta información, ocurre dentro el primer semestre del año.

Sin embargo, para las Entidades Sin Ánimo de Lucro registradas en Bogotá, y vigiladas por la Alcaldía Mayor la información de fin de ejercicio del 2023 se deberá presentar en las siguientes fechas de acuerdo con los 2 últimos dígitos del NIT de la entidad obligada, sin incluir el digito de verificación, así:

Últimos dos dígitos del NIT

Plazo máximo para el envío de información

01 – 20

Primera semana de mayo

21 – 40

Segunda semana de mayo

41 – 60

Tercera semana de mayo

61 – 80

Cuarta semana de mayo

81 – 00

Última semana de mayo (o primera semana de junio)

Scroll to Top

Pregunta General

Cotización de Servicios