×

Entidades Nacionales sin Ánimo de Lucro

Son 8 obligaciones principales:

Compartir

Las Sucursales de sociedades extranjeras deberán presentar la declaración del impuesto sobre la renta del 2023, teniendo en cuenta los siguientes vencimientos:

1.1 Personas jurídicas y demás Contribuyentes

Anexo T1

1.2 Grandes contribuyentes

Anexo T2

Los contribuyentes del impuesto sobre la renta que posean activos en el exterior deberán presentar la declaración de activos en el exterior.

Consulte a continuación los plazos para la presentación de la declaración anual de Activos en el Exterior, teniendo en cuenta si usted es:

2.1 Personas jurídicas no gran contribuyentes

Anexo T5

2.2. Personas jurídicas

Anexo T6

Los contribuyentes del impuesto sobre la renta, que realicen operaciones con vinculados económicos ubicados en el exterior y en zonas francas, están sujetos al régimen de precios de transferencia, y deberán presentar la declaración informativa y documentación comprobatoria de precios de transferencia.

Consulte aquí los plazos para la presentación de las Declaraciones Informativa y Comprobatoria de Precios de Transferencia.

Anexo T11

Los responsables del impuesto sobre las ventas deberán presentar la Declaración de este impuesto de manera bimestral o cuatrimestral, dependiendo de los ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2023.

Consulte las fechas de Presentación de la Declaración si ella es:

4.1 Bimestral

Anexo T8

4.2 Cuatrimestral

Anexo T9

Los agentes de retención del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto sobre las ventas, así como Autorretenedor del Impuesto sobre la Renta y Complementario, deberá declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en cada mes del año gravable 2024.

Consulte los plazos para la presentación y pago de éstas Declaraciones

Anexo T10

Los contribuyentes deben presentar ante la DIAN información sobre las operaciones con sus clientes o usuarios.

La información que se reportará durante el 2023 se dará de conformidad con las siguientes fechas:

7.1. Gran Contribuyente

Anexo T12

7.2. Persona jurídica o natural

Anexo T13

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro Nacional o Extranjera-ESAL- o una Entidad del Sector Cooperativo -ESCOOP-, debe actualizar su Registro Web para continuar en el Régimen Tributario Especial, de lo contrario, será contribuyente del Régimen Ordinario para el periodo gravable 2024.

El Artículo 23 de la Ley 2277 de 2022 establece que dicha actualización se deberá hacer dentro de los primeros 6 meses de cada año.

Consulte aquí las fechas para realizar la actualización del Registro Web

Anexo T18

Si con corte al primero de enero, abril, julio y octubre de cada año ha habido cambios en la información reportada de los beneficiarios finales, esta deberá ser actualizada dentro del mes siguiente al respectivo corte, es decir, en las siguientes fechas:

Anexo T17

Scroll to Top

Pregunta General

Cotización de Servicios